TERCERA TAREA




TERCERA TAREA
INFLUENCER MEDIOAMBIENTAL
PRODUCTO: CANAL usando GOOGLE SITE
enlazado con TIKTOK / YOUTUBE / INSTAGRAM (opcional) 
ITEMS CALIFICABLES:
CREATIVIDAD Y DISEÑO: 33%
CONTENIDO: 33%
ORTOGRAFÁ Y REDACCIÓN: 34%
El producto de esta tarea es un GOOGLE SITE que puede albergar contenido de cualquiera de las plataformas como  TikTok, Youtube, Instagram.

Con Google Sites, crear sitios web es fácil, ya que tan solo tienes que arrastrar el contenido donde lo necesites.
En este CANAL vuestro grupo creará CONTENIDO relacionado con los diferentes temas medioambientales que veréis en las siguientes actividades, podéis optar por uno de ellos o varios, lo importante es que consigáis transmitir a vuestra audiencia lo que creáis importante acerca de la gestión de los recursos y la salud de la Tierra, la importancia del consumo responsable, las iniciativas en el mundo del reciclaje, lo que podemos hacer por mejorar…

 

También podéis utilizar los productos que habéis realizado en las tareas anteriores, de esta manera podréis añadir más contenido que sea útil para dar una visión global del tema y de lo que habéis aprendido.

ACTIVIDAD Nº 11 .- Awareness-raising campaign  

                                Affiches pour la sensibilisation climatique.

ree Vector | Flat design climate change lettering

Podéis hacer el cartel a mano o en formato digital, si elegís esta segunda opción, podéis usar programas como documentos de Google, o aplicaciones como PICLAB

Answer briefly: What can you do to help the environment every day?

Let’s start with your school. You have to create ads to make

the other students think about how to save resources and how to reduce our environmental impact.


FORMAT: Use the lettering technique to create the slogans.

You can watch these videos to get ideas. Ça pourrait t’aider:


  • https://youtu.be/aW77Tn6u-d

  •   ( en francés)


MATERIALS: Make sure you use environmentally friendly and recycled materials.


 Sois certain d’utiliser des matériaux récyclés et surtout respectueux avec l’environnement.


SLOGAN: They should be long enough to contain some words that knock on the right side

of the consumer's brain: the emotional side of the brain .

They will be written in English and French AND NOT COPIED from the Internet.


Be creative and original!!


Propose ton afiche aussi en Français, mais souviens-toi :

NE TRICHE PAS! SOIS ORIGINAL DANS TA CRÉATION! OUBLIE INTERNET ET NE COPIE PAS!


  • SOLUTION, NOT POLLUTION” / “SOLUTION, PAS DE POLLUTION”

  • “IF U CARE ABOUT THE PLANET, GO VEGAN” / “SI TU PENSES À TA PLANÈTE DEVIENS  VEGAN”

  • “WE ARE LIVING ON THE PLANET AS IF WE HAD ANOTHER ONE TO GO TO”

  • “ON VIT DANS CETTE PLANÈTE COMME SI ON EN AVAIT UNE  AUTRE “


ACTIVIDAD Nº Nº12. Quiz sustainable development Objective 11 sustainable cities and communities

Click this link and answer the following questions about the presentation.

What is the United Nations? Where is it located?

Can you write down the sustainable objectives numbers  4, 10 and 16  included in agenda 2030? Draw a symbol to identify them.


Which images do you think are SUSTAINABLE?  Circle it.    

Can you mention five words related to SUSTAINABILITY?

 What aspects are important for you to have in your town or city? Circle six of them.

a.          Trees

b.           Cars

c.          Bicycles

d.           Parks

e.           Wide pavements

f.           Cycling lanes

g.          Cinemas

h.           Libraries

i.           Sport areas

j.           Restaurants

k.          Schools

l.           Benches

m.          Traffic lights

n.           Shops

o.           Rubbish bins

p.           Others…


What is UN (United Nations) logo? Circle it.



What do you usually do to keep public spaces green? Mention TWO actions you do (use English).


ACTIVIDAD Nº 13.   ¿Es posible una ciudad sostenible?

Lee el artículo siguiente y visualiza el vídeo que hay sobre Vitoria. https://mosingenieros.com/2021/11/que-es-una-ciudad-sostenible-10-caracteristicas.html

Contesta a las siguientes preguntas:
¿Cuáles son las características de una ciudad sostenible?
¿Cuáles son los cambios que ha hecho Vitoria que más te han gustado? ¿Por qué?
¿Qué es lo que te gustaría que tuviera Murcia de Vitoria? Explica el porqué

Lee este artículo sobre una ciudad sostenible: Amsterdam.
¿CumpleAmsterdam con las diez características de ciudad sostenible que has puesto en la respuesta de la actividad a? Analiza uno por uno esas características diciendo en qué lugar del artículo (está dividido por títulos) aparece esa característica.
Si hay características de ciudad sostenible que no aparecen en el artículo, busca en internet si Ámsterdam cumple con esa característica y escribe la fuente (página web) dónde lo has encontrado.
Una vez que ya sabemos lo que es una ciudad sostenible y hemos analizado una de ellas, podemos saber si Murcia es una ciudad sostenible. Redacta un escrito explicando las razones por las que Murcia es o no es una ciudad sostenible.

Si tuvieras que hacerle unas propuestas, al alcalde de Murcia, para hacer cambios en nuestra ciudad  y conseguir una ciudad sostenible. ¿Cuáles serían los tres o cuatro aspectos que consideras más inminentes o inmediatos que se deberían hacer? Explica las razones por las que los has elegido.

¿Qué necesidades (más importantes) crees que faltan en tu pedanía o en tu barrio relacionado con una ciudad sostenible? Explícalo

Haz una redacción explicando las razones por las que vivirías mejor en una ciudad sostenible.

ACTIVIDAD Nº 14.- Canciones por el Planeta.



https://www.tecnologiadj.com/wp-content/uploads/2014/10/como-deberias-publicar-y-distribuir-tu-musica.jpg

Pincha en el siguiente enlace  canciones sobre el cambio climático 

A continuación, elige una canción


Todas hablan del cambio climático y de la sostenibilidad.

Tras elegirla y escucharla contesta a las siguientes preguntas:


¿Qué aspecto trata en concreto? ¿Por qué es importante

¿Cómo crees que se puede contribuir a mejorar lo que dice la canción?

Realizad en grupo una actuación o  performance que

podáis usar para vuestro canal.

 Hacedlo con la canción elegida u otra que podáis conectar

con el mensaje medioambiental que queráis dar a través de vuestro CANAL.

No mayor de 1 minuto aproximadamente, despúes lo podéis colgar en Youtube, TikTok…. ( el enlace debéis subirlo a ¿Estamos a tiempo? Actividad 13. Música)

Elegid la parte de la canción que más os convenga.

Para la performance o actuación podéis:

  • Hacer una coreografía o una escenificación

  • Realizar un collage, un dibujo, etc.

  • Llevar algún elemento relacionado con la canción y un vestuario acorde

  • Recitar poemas

  • Dar un mensaje medioambiental con algún gesto de reciclaje o respetuoso con el medio ambiente


  • En vuestra imaginación está el límite, ¡ADELANTE!


ACTIVIDAD Nº 15.- Campaña de reciclaje en el IES



Esta actividad consiste en explicar a todos los alumnos del IES que estamos realizando una campaña de reciclaje en el centro. Para ello participamos en un proyecto llamado “TU MATERIAL ESCOLAR TE AYUDA A RECICLAR”
Este proyecto trata de recoger material de escritura usado para, mediante su reciclaje, poder transformarlo en otros materiales como cubos de plásticobolsosestuchesprendas de forro polar, etc. De esta manera, fomentaremos el reciclaje en el centro y la idea de que los residuos son un tesoro.
            En este enlace se encuentra toda la información disponible del proyecto. Debes leerlo para poder realizar la actividad correctamente.



Cada grupo de trabajo deberá ir a una o dos aulas del centro para comentar a los demás alumnos los siguientes puntos:

1.    Explicar el proyecto de reciclaje que estáis realizando colocando, en el aula, el cartel elaborado en la tarea anterior.

2.    Explicar el uso de los contenedores amarillo azul que se encuentran en los pasillos del IES y la necesidad de utilizarlos correctamente.

3.    Explicar en qué consiste el proyecto “TU MATERIAL ESCOLAR TE AYUDA A RECICLAR”: Recogida de bolígrafos, rotuladores, subrayadores, plumas, correctores y portaminas usados(no lápices, ni ceras, ni plastidecor)

4.    Llevar el cartel explicativo y contenedor de recogida y explicar qué materiales se deben depositar en él.

PODÉIS REALIZAR FOTOGRAFÍAS DE LA CHARLA PARA UTILIZARLAS

EN LA EXPOSICIÓN FINAL DEL PROYECTO.



ACTIVIDAD Nº 16.- Actividad de Robótica



  1. El ejercicio consiste en realizar una actividad con Arduino y la placa protoboard, de tal manera que se encienda la farola cuando oscurezca. De esta manera se pretende ahorrar energía.




  1. Después en el taller de tecnología procederás a realizar la maqueta de la farola.

https://youtu.be/IA341wr0snQ







ACTIVIDAD Nº 17.- iniciación a la Investigación

En laboratorio vais a realizar las siguientes prácticas sobre reciclaje. 
En el portofolio tendréis que reflejar resumen de dichas prácticas siguiendo las indicaciones de la  profesora."





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

EVALUACIÓN    SEGUNDA CURSO ACADÉMICO 2022-2023 PROYECTO NÚMERO 2 CURSOS 2º A 2º B 2º C ENSEÑANZA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA D E S C R...