También podéis utilizar los productos que habéis realizado en las tareas anteriores, de esta manera podréis añadir más contenido que sea útil para dar una visión global del tema y de lo que habéis aprendido.
ACTIVIDAD Nº 11 .- Awareness-raising campaign Affiches pour la sensibilisation climatique. |
Podéis hacer el cartel a mano o en formato digital, si elegís esta segunda opción, podéis usar programas como documentos de Google, o aplicaciones como PICLAB.
Answer briefly: What can you do to help the environment every day?
Let’s start with your school. You have to create ads to make
the other students think about how to save resources and how to reduce our environmental impact.
FORMAT: Use the lettering technique to create the slogans.
You can watch these videos to get ideas. Ça pourrait t’aider:
https://youtu.be/aW77Tn6u-d
( en francés)
https://youtu.be/nj962-cU2PQ ( en inglés)
MATERIALS: Make sure you use environmentally friendly and recycled materials.
Sois certain d’utiliser des matériaux récyclés et surtout respectueux avec l’environnement.
SLOGAN: They should be long enough to contain some words that knock on the right side
of the consumer's brain: the emotional side of the brain .
They will be written in English and French AND NOT COPIED from the Internet.
Be creative and original!!
Propose ton afiche aussi en Français, mais souviens-toi :
NE TRICHE PAS! SOIS ORIGINAL DANS TA CRÉATION! OUBLIE INTERNET ET NE COPIE PAS!
“SOLUTION, NOT POLLUTION” / “SOLUTION, PAS DE POLLUTION”
“IF U CARE ABOUT THE PLANET, GO VEGAN” / “SI TU PENSES À TA PLANÈTE DEVIENS VEGAN”
“WE ARE LIVING ON THE PLANET AS IF WE HAD ANOTHER ONE TO GO TO”
“ON VIT DANS CETTE PLANÈTE COMME SI ON EN AVAIT UNE AUTRE “
ACTIVIDAD Nº Nº12. Quiz sustainable development Objective 11 sustainable cities and communities |
Click this link and answer the following questions
about the presentation.
What is the United Nations? Where is it located?
Can you write down the sustainable objectives numbers 4, 10 and 16 included in agenda 2030? Draw a symbol to identify them.
Which images do you think are SUSTAINABLE? Circle it.
Can you mention five words related to SUSTAINABILITY?
What aspects are important for you to have in your town or city? Circle six of them.
a. Trees b. Cars c. Bicycles d. Parks e. Wide
pavements f. Cycling
lanes g. Cinemas h. Libraries |
i. Sport
areas j. Restaurants k. Schools l. Benches m. Traffic
lights n. Shops o. Rubbish
bins p. Others… |
What is UN (United Nations) logo? Circle it.
ACTIVIDAD Nº 13. ¿Es posible una ciudad sostenible? |
ACTIVIDAD Nº 14.- Canciones por el Planeta. |
Pincha en el siguiente enlace canciones sobre el cambio climático
A continuación, elige una canción.
Todas hablan del cambio climático y de la sostenibilidad.
Tras elegirla y escucharla contesta a las siguientes preguntas:
¿Qué aspecto trata en concreto? ¿Por qué es importante
¿Cómo crees que se puede contribuir a mejorar lo que dice la canción?
Realizad en grupo una actuación o performance que
podáis usar para vuestro canal.
Hacedlo con la canción elegida u otra que podáis conectar
con el mensaje medioambiental que queráis dar a través de vuestro CANAL.
No mayor de 1 minuto aproximadamente, despúes lo podéis colgar en Youtube, TikTok…. ( el enlace debéis subirlo a ¿Estamos a tiempo? Actividad 13. Música)
Elegid la parte de la canción que más os convenga.
Para la performance o actuación podéis:
Hacer una coreografía o una escenificación
Realizar un collage, un dibujo, etc.
Llevar algún elemento relacionado con la canción y un vestuario acorde
Recitar poemas
Dar un mensaje medioambiental con algún gesto de reciclaje o respetuoso con el medio ambiente
En vuestra imaginación está el límite, ¡ADELANTE!
ACTIVIDAD Nº 15.- Campaña de reciclaje en el IES |
PODÉIS REALIZAR FOTOGRAFÍAS DE LA CHARLA PARA UTILIZARLAS
EN LA EXPOSICIÓN FINAL DEL PROYECTO.
ACTIVIDAD Nº 16.- Actividad de Robótica |
El ejercicio consiste en realizar una actividad con Arduino y la placa protoboard, de tal manera que se encienda la farola cuando oscurezca. De esta manera se pretende ahorrar energía.
Después en el taller de tecnología procederás a realizar la maqueta de la farola.
ACTIVIDAD Nº 17.- iniciación a la Investigación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario